Tránsito y cierre de ciclo, cuando no paramos a hacer balance y hemos vivido experiencias desafiantes, nuestro cuerpo se carga de emociones no liberadas, con el tiempo o a veces a corto plazo se manifiestan como síntomas, despues en enfermedades, por eso ahora, a finales de año se presenta una oportunidad muy adecuada para dar sentido, dentro nuestro, a un acomtecimiento que ocurre afuera, final del año. ¿Qué información tiene para mí este evento? ¿Lo veo sólo en el afuera? ¿Lo siento dentro de mí?
Para mí es momento de recogerme, tener más tiempo para mí, revisar todo lo vivido este año 2022, y darle tiempo a esos sentimientos que surgen cuando hago por ejemplo una visualización de los capítulos vividos.
En Terapia Gestalt, traer al momento presente vivencias del pasado tiene el poder de ver con más claridad las emociones que se despiertan, lo que siento aquí y ahora y con ello la posibilidad de en un espacio seguro atenderme.
¿Cuanto de arraigado está en ti este hábito?, de revisar, que no es otra cosa, que traer lo inconcluso, lo pendiente, para poder caminar más liger@s.
Si lo reducimos despacito poniendo conciencia desde la expansión de todo un año, y vamos acotando, cada cierre mes, cada día, tomar conciencia, para saber que en cada respiración con el nuevo ciclo, el nuevo aliento entra la vida en mí y con ella otra oportunidad...
Para ello aprendemos a soltar, cada cierre, con cada espiración.
Auri